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jueves, 23 de abril de 2009

COMPETENCIA

COMPETENCIA:

En la actualidad NO EXISTE a nivel INTERNACIONAL NINGÚN PROYECTO con el POSICIONAMIENTO y con la UBICACIÓN tan cercana para el abastecimiento de aceites vegetales (de uso NO Humano), al mercado Europeo dedicado a la fabricación de BIODIESEL.

La mayor parte de los proyectos existentes sobre Jatropha Curca, estan siendo elaborados a través de agrupaciones de pequeños agricultores en cooperativas de países muy poco desarrollados y atrasados tecnológicamente.

Para obtener una ALTA RENTABILIDAD de este tipo de cultivos, se necesitan grandes extensiones de terrenos, los cuales NO se encuentran disponibles con facilidad.

Los ejemplos mas notorio de ello son India, Malasia, Brasil, Paraguay o Costa de Marfil...

India
, donde sus cultivos estaban en manos de pequeños productores, se prepara para abastecer a su propio mercado interno con una plantación que podría llegar a las 40.000.000 Hras. de Jatropha Curca.

Cuba está comenzando a desarrollar los primeros cultivos energéticos en las provincias de Guantánamo y Granma, con el apoyo por parte del CITMA y el MINAZ.

En Indonesia se esta desarrollando un proyecto experimental de una plantación de 100 mil hectáreas de superficie, a cargo de la empresa British Petroleum.

Países como Brasil, Guatemala e India y en varios del África se está extendiendo cada día mas este tipo de plantaciones y perfeccionando las técnicas de cultivo y los procesos de industrialización.

Las distintas cooperativas ponen su producciones a disposición de Brokers Traders o sociedades de inversión para su comercialización.

El precio de cotización en los mercados sufre incrementos sucesivos debido a 2 causas:

1 – Las empresas comercializadoras y las sociedades de inversión se rigen con 2 parámetros: a) Cotización del producto agropecuario transados en la Bolsa de Chicago. b) Cotización Platts (Oilgram Prece Reports) de Hidrocarburos.

2 – Las interconexiones Internacionales existente entre los Brokers Traders abocan en la confluencia de un gran número de ellos en una misma transacción, por lo que establecen de un modo individual las comisiones de intermediación, elevando así el precio de cotización de forma notoria para el cliente final.

Un punto importante a destacar son los costes de transporte, seguros, aranceles y gastos de importación que se elevan notoriamente debido a las distancias entre los países de origen y Europa.

Se debe tener en cuenta que en algunos casos de empresas propietarias de los fletes y de dudosa gestión y ética profesional, sumado a esto las largas distancias y al encontrarse en aguas Internacionales, se plantea como posibilidad ofrecer el producto a otros posibles compradores.

El cliente final normalmente no acude al lugar de origen de donde partirá la mercadería para su verificación, por lo que debe esperar a la verificación del producto en el puerto de destino, en cuyo caso vive la incertidumbre del éxito o fracaso de la adquisición, mas el coste económico/temporal al tratarse de un largo viaje.

Veremos las ventajas del proyecto frente a la competencia en el siguiente documento.

Jatropha Spain

http://www.youtube.com/JatrophaSpain