martes, 12 de mayo de 2009

VENTAJAS DEL PROYECTO FRENTE A LA COMPETENCIA

VENTAJAS DEL PROYECTO FRENTE A LA COMPETENCIA:

1 – Es la mayor extensión de superficie idónea para cultivo por su riqueza en nutrientes y subsuelo, mas próximo a Europa.

2 – No presenta necesidad de intervención por parte de la Sociedad de Inversión, empresas comercializadoras o Brokers Traders en la Oferta del producto final: Aceite de Jatropha.

Debido al profundo conocimiento directo y las relaciones tanto personales como Profesionales, con Directivos y Socios –Propietarios, tanto de Fábricas de Biodiesel, como compañías Petrolíferas, por parte del Personal Directivo que forma parte del proyecto.

3 – Los costos de Flete, Seguros de transportes, Aranceles y Gastos de Importación son notablemente mas reducidos, debido a la escasa distancia existente entre la ubicación del proyecto y Europa.

4 – El cliente final accede gustosamente a desplazarse a origen para la verificación del producto, al tratarse de un corto viaje con coste reducido tanto económico como temporal.

5 – Grandes extensiones de tierras hasta ahora sin utilizar podrían ser cultivadas, creando puestos de trabajo y beneficios a países con pocos recursos.

6 – La Jatropha protege el suelo de la erosión y libra al cielo de parte de los gases contaminantes.

7 – El aceite de Jatropha no sería el primer carburante natural que se utilizara en Europa.

8 – Hasta ahora, los científicos extraían aceite de otras plantas como la colza, una especie de col, que no crecen sobre cualquier suelo ni bajo cualquier circunstancia.

Así, la ventaja de la Jatropha ante la colza es su resistencia.

9 – Su cultivo puede desarrollarse en tierras abandonadas, secas y semiáridas NO comprometidas con la alimentación humana.

Una estrategia encaminada al desarrollo de este cultivo como fuente de energía y productos renovables podría permitir:

Reducir la pobreza creando empleos, en especial, para el sector femenino, y creando nuevos productos como: bio-combustibles, medicinas, insecticidas, lubricantes, fertilizantes, etc.

Solucionar problemas ambientales, como la erosión y la reforestación, además de mejorar microclimas y mitigar los gases de efecto invernadero, etc.

Incrementar la calidad de vida en el campo.

Reducir el consumo de leña en las zonas rurales.

Reducción de las importaciones en las zonas rurales.

Disminuir la vulnerabilidad alimenticia.

Desarrollar tecnologías descentralizadas y especialmente a encontrar soluciones energéticas para los mas desfavorecidos.



JatrophaSpain


http://www.youtube.com/JatrophaSpain

http://www.youtube.com/watch?v=NVh-C8bvqS8

http://www.youtube.com/watch?v=Ps8K5dPSQh0

http://www.youtube.com/watch?v=FDaYY3_unFo